Remite el brote de gastroenteritis en Orusco
Sólo cuatro vecinos sufrieron ayer diarreas y vómitos en Orusco de Tajuña (600 habitantes). Según el director general de Prevención Promoción de la Salud, Ricardo García Herrera, el brote de gastroenteritis ya ha remitido. En as próximas horas se conocerá el origen de la infección que comenzó el pasado sábado y afectó a unos 64 vecinos. Los análisis microbiológicos del agua están siendo efectuados en el laboratorio Regional de Salud Pública de Madrid.La Consejería de Salud sostiene que los bajos niveles de cloración de las aguas consumidas pudieron provocar el brote. Orusco no se abastece con las aguas del Canal de Isabel II. Un sistema automatizado depura diariamente el agua que procede de un manantial cercano. El aumento de la población en los meses de verano (unas 3.000 personas) obliga desde hace dos semanas a cortar el agua desde las doce de la noche hasta las nueve de la mañana para permitir que se recarguen los depósitos de abastecimiento.
El alcalde, Adolfo Rivas, del PSOE, se muestra reacio a creer que el brote infeccioso tenga su origen en el agua que se consume. "Los análisis efectuados indican que el nivel de cloro siempre ha sido correcto", mantiene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.