_
_
_
_

Golpeada duramente por la vida

La vida no ha sido fácil para esta pequeña mujer -no mide más de 1,50 metros de estatura- nacida hace 32 años en Mymensingh, al norte de Bangladesh.

En los años ochenta, Taslima Nasrin, médico de profesión, contrajo matrimonio con el poeta Rudra Mohammad Shahidullah, un hombre alcohólico y drogadicto que, según sus allegados, la golpeaba con violencia. Shahidullah murió de una crisis cardíaca tres años después de casarse. Poco tiempo después de surimer matrimonio, la escritora se casó con un joven peridoista, Naimul Islam. Esta unión solo duró un año. Su tercer marido fue Minar Mahmood, otro joven periodista de carrera prometedora que también la maltrataba físicamente. Mahmood abandonó poco después a Taslima Nasrin y se exilió en Estados Unidos, donde, según fuentes cercanas a la escritora, trabaja en la actualidad como taxista.

Más información
Querida Taslima Nasrin
Taslima Nasrin se entrega a la justicia

Taslima Nasrin, que ha acusado a sus tres ex maridos de tortura física y mental, acusación que los ex amridos revirtieron hacia ella, y ha jurado no volver a casarse nunca más.

Tras estas duras experiencias, ¿como no entender, pues, la siguiente declaración pronunciada por la escritora?: "De los 60 millones de mujeres de mi país, solo el 15% de ellas sabe escribir y leer. Bangladesh no podrá ser un país moderno y encontrar su lugar en el mundo si sigue manteniendo una actitud retrógrada hacia la mitad de su población. La política de Bangladesh no puede es tar apoyada en la religión si queremos que las mujeres sean libres".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_