_
_
_
_

Desacuerdo total de Gobierno y CiU en la negociación de los Presupuestos

El Gobierno y Convergència i Unió, la coalición nacionalista que encabeza Jordi Pujol, no han encontrado un solo punto de acuerdo en la negociación de los Presupuestos para. 1995, después de mes y medio de negociaciones. El presidente de la Generalitat interrumpió ayer sus vacaciones para examinar con algunos colaboradores la marcha de la negociación. El dirigente catalán ha comentado que los socialistas no le toman en serio y que pueden encontrarse con un fuerte disgusto.La situación actual ha dejado muy lejos la visita a Barcelona del ministro de Economía, Pedro Solbes, el pasado 4 de julio, en la que informó a Pujol del proyecto de Presupuestos. La entrevista desaté las iras de la oposición, que la interpretó como una claudicación del Gobierno ante CiU.

El clima de desencuentro entre CiU y los socialistas quedó patente el pasado lunes en la entrevista que mantuvieron Solbes y el consejero de Economía de la Generalitat, Macià Alavedra. Pujol se reunió ayer con Alavedra y con el consejero de Política Territorial, Josep Maria Cullell, sus dos principales colaboradores en temas económicos.

La reunión se celebró en un clima de irritación, y, aunque Pujol no da por rotas las conversaciones, no está previsto que se celebre una nueva reunión hasta septiembre.

El presidente de la Generalitat ha puesto de relieve su irritación al confesar a sus colaboradores más próximos que, tras las últimas reuniones con miembros del Gobierno, tiene la Impresión de que el Ejecutivo "no toma en serio" a CiU, por lo que, de no cambiar las cosas, "van a tener un disgusto". Fuentes de La Moncloa atribuyen las discrepancias a la habitual estrategia negociadora.

Página 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_