Los despedidos de Amper recibirán 600 millones de la Comunidad
El Gobierno regional avalará un crédito de 600 millones de 14 km pesetas para adelantar el pago de las indemnizaciones y los atrasos que la empresa Amper debe a los trabajadores despedidos, antes de que dictamine el Fondo de Garantía Salarial.El alcalde socialista de Getafe, Pedro Castro, anunció ayer esta decisión después de una reunión mantenida con el viceconsejero de Economía y los representantes de los trabajadores. Los despedidos llevan más de dos meses acampados a las puertas de la factoría getafense.
Además del crédito, la Comunidad de Madrid estudia otras soluciones para los despidos. Entre ellas, la creación de una empresa, cuyo plan de viabilidad ya ha sido presentado al Ministerio de Industria.
El Gobierno regional ya ha iniciado contactos con Telefónica para establecer un plan de pedidos, la puesta en marcha de otras pequeñas empresas de cuatro o cinco trabajadores, un plan de prejubilación que afectaría a 40 de los despedidos y la inclusión de otros trabajadores damnificados por Amper en los cursos de formación de la Comunidad de Madrid que darán comienzo en septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.