_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ruanda

Estos días el Primer Mundo asiste impasible, con las excepciones contadas de las organizaciones humanitarias de siempre, a la tragedia que está ocurriendo una vez más en el Tercer Mundo (quizá buena parte del continente africano podría situarse, dada la consideración que siente el Primer Mundo por él, en el infinito mundo).Dicen los periódicos (el suyo, por ejemplo) que se precisarían tres aviones Hércules diarios para cubrir la necesidad de suero para tratar a la población afectada, por el cólera en Ruanda, aparte de millones de litros de agua diarios. Me pregunto qué representan para el Primer Mundo tres aviones Hércules diarios. El, que no vaciló lo más mínimo al ver que Irak le tocaba el petróleo, en desplegar un contingente bélico sin precedentes después de la II Guerra Mundial. Si el Primer Mundo realmente se compadeciera y quisiera de verdad solucionar esta tragedia inmensa, creo que dispone de medios suficientes para hacerle frente. Pero como con toda contingencia que no pone en peligro sus intereses y su calidad de vida -a corto plazo- se muestra tacaño e indeciso.

Foros internacionales, consejos, Gobiernos,. instituciones, Primer Mundo todo póngase ya inmediatamente, generosamente, manos a la obra. No permitamos más en ninguna parte del mundo tanto sufrimiento e injusticia. Véanse los frutos de las colonizaciones.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_