El Grupo Correo compra el 13% de 'El Comercio' de Gijón
El grupo vasco Correo y la empresa editora del diario El Comercio, de Gijón, hicieron público ayer la firma de un protocolo, por el cual el primero de ellos adquiere el 13% de las acciones de la empresa El Comercio, SA, editora del diario gijonés.
Según un comunicado conjunto de ambos, el acuerdo suscrito entre los accionistas de El Comercio, SA y la Corporación de Medios Regionales, SA (Comeresa) -sociedad del Grupo Correo- permitirá la incorporación de dos representantes de esta última al consejo de administración de la empresa asturiana. En medios del sector se cree que el Grupo Correo se reserva hasta abril una opción de compra sobre la mayoría del capital.
El Comercio, segundo diario en difusión en la región -tuvo el año pasado una venta diaria media de 26.634 ejemplares- atribuye la operación a una estrategia de potenciación del "área de difusión" del diario, "evitando también los riesgos que a largo plazo podrían derivarse del aislamiento empresarial, en un sector que tiende a la concentración de medios y recursos".
El diario asturiano es el décimo que se integra en el Grupo Correo. Éste último, además de controlar su red de periódicos regionales, firmó recientemente otro pacto con la editora de Abc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.