_
_
_
_
_

El responsable del reparto del trasvase pide vigilancia para evitar incidentes

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Juan José Parrilla, reclamó ayer vigilancia policial para evitar altercados entre los regantes a los que no les alcance el agua. Parrilla, que encabeza la comisión que debe repartir el agua, argumentó su petición a Efe con esta frase: "El ansia de regar es mucha y el agua en Levante ha costado muertosPor su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha recurrió ayer ante el Tribunal Supremo el trasvase de 55 hectómetros cúbicos de agua del Tajo al Segura. El Ejecutivo manchego alega una vez más la falta de excedentes en la cabecera del Tajo, informa Isabel Salvador. El Gobierno que preside el socialista José Bono ha presentado ya nueve recursos contra la aprobación de trasvases, cuatro de ellos por decisiones del Consejo de Ministros y cinco por la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, sin que hasta el momento la justicia haya resuelto ninguno de ellos. El primero se interpuso en 1989.

Agua para Mallorca

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, Transportes y Urbanismo, José Borrell, anunció a última hora de. ayer que propondrá al Consejo de Ministros llevar siete hectómetros cúbicos de agua a Palma de MaIlorca, que serán transportados en barco y provendrán de los excedentes del Ebro. Este suministro cuenta con la aprobación del Consejo Asesor de Medio Ambiente, a cuya reunión de ayer asistió el titular de Obras Públicas.

Borrell, dijo que otra ciudad que está sufriendo graves problemas de abastecimiento de agua es Cádiz, y que tiene previsto realizar un plan de emergencia para los embalses gaditanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_