Doce años de obstrucciones
Bettino Craxi no restituyó nunca los 800 millones largos de pesetas que el Ambrosiano le colocó en la célebre cuenta protección de la Unión de Bancos Suizos (UBS), en Lugano, y que, en parte, "utilizó para fines personales", según sostiene el fiscal de Milán. La mayor petición de condena para el ex líder socialista se explica por este hecho y porque "durante 12 años ha intentado de todos los modos posibles dificultar las investigaciones".Las primeras noticias sobre la cuenta protección datan de 1981, pero hasta 1993, aprovechando el impulso de la investigación Manos Limpias, los jueces no lograron aclarar quién era el verdadero destinatario del dinero.
"Por una financiación política de hace 14 años, prescrita y amnistiada, me encuentro ante una acusación absurda" dijo ayer Craxi desde su exilio de Túnez, a la vez que aseguraba que "una corriente golpista" amenaza a Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































