Julio Campano debuta el lunes en Madrid con novillos de Ibán
El sueño de debutar en Madrid se cumple el lunes para Julio Campano, el novillero abulense que sufrió en 1993 la cornada más grave de la temporada, un percance que casi le costó la vida y del que aún se recupera: Campano, de 23 años, acusa a los empresarios en general y con la única excepción de los de Las Ventas, de haber olvidado las promesas que le hicieron tras el gravísimo percance, hará el paseíllo con Abel Oliva y Antonio Muñoz, también debutante en Madrid. El interés del cartel lo aumenta la divisa anunciada, Baltasar Ibán, máxima triunfadora en San Isidro con su ya histórico toro Bastonito.Poco más de un año después de aquel 14 de julio de 1993, cuando en su pueblo de Navas del Marqués, un novillo le destrozó la femoral y la pierna derecha, en la que sólo ha recuperado un 80% de su movilidad y gracias a una prótesis, Campano afirma jugarse mucho en su compromiso del lunes: "Aunque estoy acostumbrado a superar las dificultades, no sólo por aquel percance, sino porque al no pagar por torear, como desgraciadamente es tan habitual entre los novilleros, mi carrera ha sido durísima, toreando siempre los novillos más grandes y difíciles".
Sus planes pasan por un éxito en Las Ventas que le lance a hacer un buen número de paseíllos como novillero antes de doctorarse, lo que le gustaría fuese en el próximo mes de octubre, en Ávila, durante la feria de Santa Teresa.
"En cualquier caso", concluye, "tengo mucha confianza en los novillos de Ibán".
Este festejo del lunes será el tercero de los programados a partir del sábado en Las Ventas, donde el domingo se celebra un espectáculo de rejoneo: con toros de Passanha, se presentan Borja Baena, María Sara y Miguel García, con Luis Miguel Arranz, Fernando Sanmartín y Juan José Rodríguez. Ninguno está en primeros lugares del escalafón. El sábado por la noche dos alumnos de la escuela de Madrid, Alejandro Trigo y Juan Pablo Sabroso, y uno de la de Cádiz, Antonio Ocaña, lidiarán erales de Las Cañadas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.