_
_
_
_

La Iglesia católica cubana pide que se esclareza la muerte de 40 balseros

La Iglesia católica cubana pidió ayer el "esclarecimiento de los hechos" y la "depuración de responsabilidades" por el naufragio de una embarcación el pasado 13 de julio en el que murieron ahogadas cerca de 40 personas. El hecho se produjo el miércoles de madrugada, cuando un grupo de unos 70 cubanos, entre los que habían mujeres y niños, robaron un remolcador del puerto de La Habana con el que se hicieron a la mar con la pretensión de llegar a Estados Unidos. Según uno de los sobrevivientes, el remolcador fue perseguido por tres barcos y, a siete millas dé la costa, fue embestido por una de las embarcaciones, lo que provoco el naufragio.

Fuentes oficiales informaron de que el hundimiento ocurrió ,"al producirse una colisión entre esta embarcación y un remolcador, de la misma empresa, que trataba de darle alcance", y que, tras el suceso, dos barcos de las Tropas Guardafronteras llegaron al lugar y rescataron a 31 sobrevivientes, entre ellos cinco mujeres y seis niños. Las autoridades no han informado del número de muertos ni de cuantos cadáveres se han rescatado, pero el Gobierno anunció que se abriría una investigación y que en el esclarecimiento de los hechos se llegará "hasta las últimas consecuencias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_