_
_
_
_

La iglesia de Campo Real estrena un grupo escultórico

La iglesia de Nuestra Señora del Castillo de Campo Real (2.280 habitantes) recupera hoy, en la hornacina de su fachada, una imagen de la Virgen de la que carecía desde la guerra civil, cuando fue destruida la imagen original.

Junto a la imagen de la Virgen y a ambos lados de la escalinata que lleva a la entrada del templo se ha instalado un conjunto escultórico de 12 figuras de dos metros de altura que representan a cada uno de los apóstoles.

Estas figuras, elaboradas con piedra y resina especiales, han sido creadas por el escultor José Lamiel, que ha empleado más de tres años en el trabajo. La tarea ha sido ardua, pues el autor ha querido que cada apóstol representara, con su expresión y sus atributos, el carácter que según los textos se atribuye a cada personaje.

La idea de la construcción de estas figuras ha estado apoyada principalmente por el Ayuntamento del municipio, que ha costeado todos los gastos -ocho millones de pesetas-, ya que según Mariano Alonso, el alcalde, "se quería dar a la iglesia la ornamentación que necesitaba".

La inauguración del conjunto escultórico se celebrará con una misa oficiada por Manuel Ureña, obispo de Madrid-Alcalá, y Francisco Vázquez, párroco de Campo Real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_