Un asesinato es un asesinato
La escritora de Bangladesh Taslima Nasrin permanece oculta ante la amenaza de muerte. El Gobierno de su país, en vez de proteger su vida, la ha acusado de blasfemia y ha aceptado públicamente que militantes islámicos pretendan su muerte.En una insólita carta del embajador de Bangladesh en EE UU, Humayun Kabir, en The Washington Post, sugiere que las acciones contra Nasrin se ajustan a las tradicionales leyes contra la blasfemia, y un "Gobierno democrático" tiene la obligación de responder a la ira y el resentimiento popular, intentando castigar el ofensivo discurso de la escritora. Añade que se han levantado voces pidiendo la pena de muerte para los delitos de blasfemia, como en otros países se acepta la pena capital para otras ofensas serias contra la sociedad. ( ... ) Taslima Nasrin niega haber dicho que el Corán debería ser "exhaustivamente revisado". Sí reconoce, sin embargo, haber criticado aspectos de la ley islámica y en particular su tratamiento hacia la mujer, Eso. la ha convertido en objetivo y símbolo para los extremistas religiosos.
Las campañas de terror se desarrollan no en países con regímenes islámicos conservadores, sino en países donde las fuerzas islámicas conservadoras están luchando contra Gobiernos más moderados. Bangladesh, con su primera ministra, se tenía por un régimen moderado. Esto no lo justificará. Un asesinato es un asesinato.
15 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026, el año decisivo (o no) del Constitucional y los asuntos que pueden quedar en el aire
Asignaturas pendientes en transparencia e integridad para el año nuevo
Es más fácil derrocar a un tirano que gobernar un país descabezado
Ucrania celebra la caída de Maduro, pero la lógica de poder de Trump beneficia a Rusia
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































