La noche de la gata
Mi nombre es Gal se titula una canción que Roberto Carlos escribió hace ya unos cuantos años. Con ella abrió su actuación la cantante brasileña. Era la primera vez que se presentaba en Madrid y no podrá quejarse: consiguió la mejor entrada de lo que se lleva celebrado hasta ahora del Johnny Music Festival.Gal Costa mostrando los senos; una imagen que dejó estupefactos a sus compatriotas; ocurrió durante los recitales de La sonrisa del gato de Alicia, el vigésimo disco de la intérprete femenina más importante de Brasil. Gal Costa se paseaba como un felino sobre un tejado que ocupaba todo el escenario, aunque la teatralidad operística de la propuesta provocó duras críticas. En el único concierto español de su gira europea no hubo lugar para el trabajo del director artístico. Tampoco para exhibiciones mamarias. Pero, en contra de lo anunciado, Gal Costa se trajo completa a la. excelente banda, sección de vientos incluida. A sus 48 años, la cantante de Bahía demostró sus tablas ante una plaza nueva para ella, y salió por, la puerta grande.
Gal Costa
Gal Costa (voz), Jaques Morelenbaum (dirección, arreglos y chelo), Paulo Calazans (teclados), Luiz Brasil (guitarra), Pedro Ivo (bajo), Marcelo Martins (saxo y flauta), Binho (trompeta), Paul Williams (trombón), Cidinho Moreira y Armando Marcal (percusiones), Jurim Moreira (batería). Muralla Árabe. Madrid, 11 de julio.
Suya es esa voz cristalina que Caetano Veloso definió como un diamante físicamente incorruptible en medio de la basura. De Caetano precisamente cantó varias canciones. Hubo temas de su último disco: raíces afrobayanas (Revolta olódum); espíritu tropicalista (Baby); bossa nova (Saudosismo), rock (Brasil), y samba (Quando bate una saudade). En una arrebatadora versión de la Aquarela do Brasil, Gal Costa habló de ese Brasil maravilloso que intenta sobreponerse a una realidad bastante menos colorida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Pérez Llorca pide colaboración a todas las administraciones para que “ningún vecino vuelva a pasar miedo cuando llueva”
La Puerta del Sol despedirá el año con 300 efectivos de seguridad, un aforo de 15.000 personas y un doble filtro policial
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































