Hospital Doce de Octubre, oncología
Después de cerca de tres años de tratamiento oncológico en el hospital Doce de Octubre, creo tener conocimientos para dar al-Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
gunas opiniones sobre dicho servicio. "El tener un cáncer es algo terrorífico y definitivo". Así pensaba yo, y creo que sigue pensándolo mucha gente. Si, además, te operan, te dan quimioterapia y dos años después el cáncer se reproduce, todo se hace más insoportable y angustioso. Cuando luego te dicen que te van a hacer un trasplante de médula, algo que suena a sofisticado -"eso que se hace la gente famosa en América"-_, y te avisan, como así es, de que es un tratamiento muy duro, el destino parece haberse conjurado para hacerte sufrir.
Pues bien, las cosas no son tan horribles cuando una está en manos de un equipo médico y de un servicio de la categoría científica y humana del Doce de Octubre.
Como profesional de la ciencia, aunque no médica, y por la información que he tenido de este grupo a través de profesionales nacionales y extranjeros, creo poder decir que su nivel es comparable al de cualquier equipo puntero, como claramente lo demuestran sus resultados clínicos y científicos. Pero sobre todo en lo que creo que son difícilmente superables es en la calidad humana. Los diversos doctores del equipo que me han ido tratando durante estos largos años han conseguido animarme y luchar conmigo día a día, para hacerme llegar a donde estoy.
Busco las palabras y no las encuentro, para expresar lo que siento por el conjunto de enfermeros y auxiliares del equipo de trasplante de médula: cariño, ternura, atención constante, sonrisa, calor humano; sin ellas y ellos aquello habría sido un infierno. No quiero olvidar al mismo personal de quimioterapia, siempre con una sonrisa, una frase de ánimo y bromas con todo el mundo, ¿de dónde sacan la fuerza?
Mi padre decía: "Los impuestos hay que pagarlos siempre, con cualquier Gobierno y aunque a veces no nos guste todo lo que se haga con ellos". Pues bien, me siento orgullosa de haber pagado mis impuestos toda mi vida, de poder seguir haciéndolo y de que con ellos se financien servicios coino el de oncología del hospital Doce de Octubre.- Amparo Ramos Ruiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































