_
_
_
_

"Cumplimos un deber ciudadano", dicen los descubridores de la mano de Cibeles

Los hermanos María del Mar y David G. M., vecinos de Móstoles, son los jóvenes que entregaron ala: policía la mano de Cibeles que los gamberros fracturaron el pasado 3 de julio, tras el partido, de fútbol entre España y Suiza.Ambos jóvenes han declarado que hallaron la mano de Cibeles en el interior de una bolsa de plástico que estaba tirada en el suelo, a la altura del número 2 de la calle de Pedro Muñoz Seca. El hallazgo se produjo sobre las 14.30 del 4 de julio. Vieron salir un coche blanco de un aparcamiento y, en ese mismo momento, observaron una bolsa de color verde que abultaba bastante. La abrieron y dentro había "un trozo de piedra" que tenía forma de mano y con un dedo "totalmente roto". Aparte, estaba el dedo roto.

Los jóvenes han asegurado que inmediatamente relacionaron su hallazgo con la mano de Cibeles: habían leído en la prensa que, durante la celebración de la victora de España sobre Suiza, unos desaprensivos habían mutilado una mano a la diosa. En ese momento decidieron entregarla a la policía. "Ellos han declarado que están satisfechos de haber cumplido un deber ciudadano", según indican fuentes policiales.

La madre de ambos muchachos, asustada, se negó ayer a hacer declaraciones y aseguró que sus hijos estaban en Santander, informa Vicente G. Olaya. El padre indicó, por su lado, que todo este asunto está reportando problemas a su familia. "Si a mí me ocurre eso", dijo, "habría dejado la bolsa allí mismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_