Mutilada la fuente de La Mariblanca de Aranjuez
La fuente de La Mariblanca, una de las más importantes de Aranjuez (38.000 habitantes), obra del arquitecto italiano Santiago Bonavia, que la construyó por orden del rey Fernando VI, se ha sumado tristemente al nombre de otros monumentos españoles que son objeto de actos vandálicos con motivo de las últimas celebraciones del Mundial de fútbol.Fuentes del Patrimonio Nacional han reconocido que una de las figuras de la fuente, un sol en bronce de tamaño mediano, fue arrancado el pasado sábado después de que un grupo de aficionados celebrara la victoria de España ante Suiza bañándose en este estanque. La pieza se encontró posteriormente y será colocada de nuevo en breve.
El Patrimonio Nacional ha informado de que, en previsión de una nueva victoria de la selección española frente a Italia el próximo sábado, se llevará a cabo una vigilancia especial por parte de la policía y de los responsables de seguridad del propio Patrimonio para evitar que se repitan estos hechos. Hasta hace unas semanas, después de que el Aranjuez Club de Fútbol se clasificara para Segunda B, nunca se habían celebrado victorias deportivas en este recinto histórico de gran valor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.