El PP acusa a Asuntos Sociales de "mala fe" en el caso de Cruz Roja
El diputado del Partido Popular Luis Ramallo acusó ayer al Ministerio de Asuntos Sociales de "mala fe" y de "obstaculizar la labor parlamentaria", en el caso de la Cruz Roja. El parlamentario se quejó de que este ministerio no ha respondido a 23 solicitudes de datos efectuadas por el PP que sí aparecen expuestos en un informe de Asuntos Sociales al que Ramallo dice haber tenido acceso por vías extraoficiales. Asuntos Sociales recomienda en el informe la realización de una auditoría sobre la situación patrimonial de la entidad. Respecto a la situación financiera se reconoce una deuda con la Seguridad Social y Hacienda de 12.622 millones de pesetas a 31 de diciembre de 1993, la mayor parte debida a la red hospitalaria de Cruz Roja. Asuntos Sociales garantiza el control de los más de 19.000 millones de pesetas que Cruz Roja ha recibido en subvenciones desde 1989.
Ramallo insistió en la obligación del Congreso de conocer el destino de las subvenciones otorgadas a Cruz Roja, por lo que volvió a pedir la comparecencia de la ex ministra de Asuntos Sociales Matilde Fernández y del actual responsable de la entidad, Juan Manuel Suárez del Toro. "Tiene que venir aquí a inculpar a quien tenga que inculpar porque si no es un encubridor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.