_
_
_
_

Gran concentración popular en Buenos Aires contra a política económica del presidente Carlos Menem

La patria morena, la Argentina profunda, se presentará hoy por primera vez en la historia ante la Casa Rosada, sede del Gobierno, en un acto al que se ha adherido toda la oposición política al Ejecutivo que encabeza el presidente Carlos Menem. Las columnas de manifestantes partieron el pasado lunes de Usuhaia, en el extremo sur, y de La Quiaca, el pueblo fronterizo con Bolivia al norte del país, y a su paso por las provincias fueron sumando miles de adherentes, que acampan desde ayer en las cercanías de la plaza de Mayo, en Buenos Aires.La entrada al escenario tradicional de los actos políticos en Argentina está prevista para las doce del mediodía (cinco de la tarde hora peninsular española) y dos horas más tarde se iniciará el acto en el que intervendrán ocho oradores, ninguno de ellos dirigente o representante de partido político.

La organización de la denominada marcha federal fue promovida por el Congreso de los Trabajadores Argentinos (CTA), que integran los gremios disidentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la central única de trabajadores controlada por el peronismo. El CTA se sustenta entres sindicatos: el de los maestros de escuela, el de los empleados del Estado y el de los conductores de transpories de viajeros.

El plan económico del ministro Domingo Cavallo , que aplica el Gobierno central, ha devastado las frágiles economías regionales con su apertura indiscriminada de los mercados y la consecuente invasión de productos importados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_