¿Bachillerato de artes?
Somos alumnos de bachillerato de artes (LOGSE) de las escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid. Escogimos estudiar este bachillerato de artes porque nos aseguraba, si no el acceso directo, sí al menos un acceso preferente a Bellas Artes, objetivo principal de un elevado porcentaje de nosotros. Inocentes, ingenuos, confiábamos en la orden ministerial de 24 de octubre de 1991 (BOE del 29) que así lo expresaba.Pero ¡amarguras del destino! El 24 de mayo de 1994 se publicaba en el BOE una orden que cambia todo esto. A partir de ahora, los alumnos de bachillerato de artes tendrán acceso preferente a Psicología (i), Sociología (i), Ciencias Políticas y de la Administración (i), Derecho (i)... pero no a Bellas Artes. Tenemos acceso preferente a opciones variadísimas, pero no a Bellas Artes. Además, con esta orden ministerial, las Bellas Artes son accesibles por igual a todo el mundo. Nos preguntamos por qué entonces un bachillerato de artes; que todo el mundo estudie lo mismo y nada de especializaciones en el bachillerato, caray. ¿Y es razonable equiparar- en categoría (como hace esta nueva disposición) Bellas Artes con Educación Física y Biblioteconomía? Y que conste que ambos estudios merecen todos nuestros respetos.
Señor ministro de Educación y Ciencia: con lágrimas en los ojos y el corazón arrugado de emoción por la bondad demostrada al permitirnos hacer Derecho, Filosofía, Graduado Social y otras carreras, hemos decidido unánimemente otorgarle el Premio Incoherencia 1994 por su esmerada labor de despiste y desinformación. Con la agravante de soltarnos la bomba un 24 de mayo (las clases acabaron el 27). El diploma acreditativo de tan merecido galardón puede pasar usted a recogerlo por nuestra escuela, donde el conserje se lo entregará con mucho gusto. Dios guarde a usted y a su equipo muchos años. Pero, a poder ser, lejos del puesto.-
y 211 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.