_
_
_
_

Samper desmiente ante González su vinculación con el narcotráfico

El presidente electo de Colombia, Ernesto Samper, desmintió ayer al jefe del Gobierno, Felipe González, los nexos que le han sido atribuidos con el cartel de Cal¡, según indicaron fuentes oficiales. Samper, que fue elegido el 19 de junio, efectúa una visita privada a España y ayer fue recibido primero por el Rey y después por el presidente del Gobierno.El futuro jefe de Estado colombiano aseguró que las acusaciones formuladas el 22 de junio por su adversario derrotado, Andrés Pastrana, sobre la financiación de la campaña electoral de Samper por los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, del cartel de Cali, con 525 millones de pesetas, son un montaje. Aseguró además que su partido, el Liberal, había rechazado ofertas de financiación y talones de origen dudoso y se mostró determinado a seguir aplicando la política de lucha contra los traficantes de droga puesta en marcha por su predecesor, César Gaviria, que fomenta la rendición de los narcos a cambio de reducir las condenas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_