Belloch renueva la cúpula policial con tres comisarios de la 'promoción Pablo Iglesias'
Tres comisarios de la denominada promoción Pablo Iglesias van ser nombrados altos cargos de la cúpula del Cuerpo Nacional de Policía, dentro de la operación de "modernización" puesta en marcha por el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch.Se trata de Ángel Mariano García Ergueta, que será el nuevo responsable de la subdirección de Inspección y de la denominada brigada anticorrupción; Ángel Luis Fernández Cobos, nuevo comisario general de Policía Científica, y José Sigfrido Juan Ferragut, nuevo jefe superior de policía de Navarra, según han informado fuentes de Interior.
La promoción Pablo Iglesias es denominada así por los policías debido a que parte de los 48 funcionarios que accedieron en el año 1989 al grado de comisario tienen un talante ideológico afin a las tesis del partido socialista. El actual subdirector general operativo del cuerpo, Miguel Ángel Alonso de la Fuente, fue el número uno de esa promoción de policías.
Nuevo jefe en Barcelona
El ministro de Justicia e Interior también ha dado el visto bueno a los nombramientos de Tubal Fernández Álvarez como jefe superior de Policía de Barcelona y de Miguel Fernández Rancaño como jefe superior de La Coruña.María Pilar Fintora será designada nueva jefa de la división de Gestión Económica y Luis Gabriel González se ocupará de la división de Personal.
El subdirector de la Inspección, García Ergueta, ocupaba hasta ahora el cargo de segundo jefe de la policía de Valladolid. A este puesto, que es de nueva creación, se le concede gran importancia en medios policiales por la función que puede desarrollar contra la corrupción interna de la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.