_
_
_
_

Un madrileño en Nueva York

De nuevo un nombre español figurará al frente de una ópera extranjera: la de Washington. Anteriormente, Rafael Frulibeck de Burgos fue director general de música en la ópera de Düsseldorf (1966-1971) y en la actualidad lo es de la Deutsche Oper de Berlín, puesto en el que Jesús López Cobos permaneció desde 1981 a 1990. También García Navarro lo fue de la ópera de Stuttgart.La novedad, ahora, es que la persona designada para pilotar la ópera Nacional de Washington no es, principalmente, un director de orquesta aunque haya hecho armas en tal especialidad, sino un cantante célebre: el tenor madrileño Plácido Domingo, nacido en 1941.

El teatro de ópera de Washington es joven. Mientras la historia del Metropolitan de Nueva York o de la ópera de San Francisco se remonta a 1883 y 1910, respectivamente, el recinto operístico de Washington podía ser calificado de precario todavía en 1967 cuando se estrena allí Bamarzo, de Ginaspera. La situación cambió al construirse el Kennedy Center, inaugurado en septiembre de 1971 con la Misa de Bernstein. Con un aforo de 2.200 localídades y un escenario de 700 metros cuadrados, sus instalaciones técnicas son de primerísimo orden y las condiciones acústicas son para especialistas exigentes.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_