_
_
_
_

En Aranjuez se ayuda contra el sida

Unos 25 jóvenes cumplen su prestación social en Aranjuez (38.000 habitantes). Desde que en 1989 esta localidad se convirtió en una de las primeras que acogió objetores para control medioambiental, las posibilidades se han ampliado considerablemente.Además de la tarea de protección ecológica (que incluye la vigilancia de escombreras y vertederos, graveras ilegales, tala de árboles, control de contenedores de vidrio y papel, reciclamiento de pilas y la inspección de zonas verdes en todo el término municipal), Aranjuez ofrece también cuatro plazas para vigilancia en el río y sus márgenes.

Los objetores de Aranjuez también trabajan en el albergue de transeúntes San Vicente de Paúl. Allí, tres personas ayudan en tareas de asistencia. Otro centro que este próximo año se sumará al acuerdo con el Ministerio de Justicia será Basida, organismo privado y altruista atendido por voluntarios que acoge y cuida a enfermos de sida. Cruz Roja también cuenta este año con tres objetores. Uno de los motivos por los que Cruz Roja está solicitada es la variedad de horarios y servicios. Por último, el Ayuntamiento, posibilita otras labores muy diversas, desde abogados que ayudan en las tareas municipales hasta un arquitecto que está colaborando en la programación de la revisión del plan de urbanismo, e incluso un podólogo que ha trabajado en el cuidado de los pies de los escolares y los ancianos ribereños.

Más información
La aplicación concreta
Entre Bosnia y el mus para ciegos
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_