Lo han conseguido
Lo han conseguido. En algo menos de cuatro meses que han durado los cursos de valenciano, los responsables de política lingüística de la Comunidad Valenciana han conseguido:1. Gran número de enseñantes asistentes a los cursos, frustrados, impotentes, engañados...
2. Otro alto porcentaje rendido de antemano ante la constancia de la imposibilidad de conseguir el aprendizaje de una lengua de forma digna.
3. Lo que en algunos era al principio respeto hacia otra lengua, con esa política lingüística se ha convertido en un rechazo visceral.
4. Han conseguido el aplauso fervoroso de la derecha más recalcitrante, que ha disfrutado sobremanera con la escabechina que ha tenido lugar en los exámenes de grado elemental, medio y superior. "Os está bien empleado", nos dicen.
5. Y, por último, han conseguido que el descalabro electoral que han sufrido no nos angustie a personas profundamente progresistas como yo, porque política lingüística más déspota y prepotente es imposible que siga dándose por parte de grupo alguno.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.