Técnica y táctica
La reacción técnica de la Bolsa estaba cantada, a poco que acompañaran los elementos, aunque hubo algunos momentos de duda debido al abanico de lecturas que ofrece cualquier dato económico que se produzca. El mercado de deuda se recuperaba y las Bolsas con él, pero el dato de crecimiento del PIB para el primer trimestre ya planteó una cuestión técnica, la posibilidad de un ajuste al alza de los tipos de interés. Los futuros sobre deuda pasaron de ganar casi un punto a ceder algo menos de medio, pero al final se recuperaron.La cuestión táctica se da a dos bandas: la necesidad de las instituciones de mejorar el nivel de sus carteras de deuda y acciones antes de que concluya el semestre, y la actividad de quienes ya cuentan con ese avance de los precios.
El Bundesbank actuó como si no pasara nada en los mercados y situó el tipo de interés de sus repos en, el 5%, cinco centésimas por debajo del nivel anterior, lo que técnicamente favorece la necesidad del mercado español de mantener los niveles de soporte del 300% para el índice de Madrid y del 3.200 para el Ibex 35. El Banco de España poco puede hacer en la subasta de esta mañana, ya que el sistema está sobrado de liquidez y ayer tuvo que drenar dinero al 5%.
Wall Street abrió al alza entre dudas, pero consolidé, al cierre, una mejora de 16,80 puntos. Francfort se adelantó con un avance del 0,56%, al tiempo que París ganaba un 1,39% y Londres el 0,69%. El índice general de Madrid subió un 1,27% y el Ibex 35 el 1,54%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.