_
_
_
_

Una práctica realizada con premeditación y anuncio previo

El uso irregular del aval concedido por la Generalitat a Tibigardens hecho por Javier de la Rosa responde a una práctica que ha cogido de sorpresa a muy pocos. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el consejero de Economía, Maciá Alavedra, ya fueron informados con detalle hace mucho tiempo y al margen de este caso, del apetito que despertaba en el financiero la caja de Tibigardens.En octubre de 1992, Carles Villarubí, consejero delegado de Tibigardens, presentó su dimisión ante notario. El motivo: De la Rosa le exigía que firmara un talón en beneficio del financiero por los primeros 1.500 millones avalados por la Generalitat. De la Rosa, que había entrado en el parque seis meses antes, quería cobrarse rápidamente el favor de haber asumido el proyecto, amenazado tras el anuncio de retirada de Anheuser Busch, promotor inicial del parque.

Más información
De la Rosa usó el aval de la Generalitat a Tibigardens como garantía para pagar el dividendo de Tibidabo

Villarubí no se limitó a presentar su renuncia. Según diversas fuentes consultadas, en aquellas fechas, el ex consejero delegado del parque informó detalladamente a Pujol y Alavedra sobre cuáles eran las intenciones del financiero respecto al dinero avalado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_