Pujol apoyará al jefe del Ejecutivo mientras éste acepte su programa
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afirmó ayer en Yakarta (Indonesia) en la que se encuentra de visita oficial, que la coalición Convergència i Unió (CiU) no cambiará de posición pese a la petición de José María Aznar, presidente del PP, de que se convoquen elecciones generales. Pujol añadió que, mientras su programa económico y autonómico sean tenidos en consideración por el Gobierno socialista, no cambiará sus apoyos. En conferencia de prensa, el líder nacionalista catalán precisó que su posición, hoy por hoy, es inalterable y precisó que "acaso cambiarán los otros, pero eso forma parte de la pieza que han de mover".Aferrado a la metáfora ajedrecista utilizada en los últimos días, Pujol, con un talante defensivo, insistió: "Ahora no nos toca jugar a nosotros, que ya movimos nuestra pieza antes de las elecciones". El presidente catalán recurrió a su conocido argumento sobre la necesidad de estabilidad en el Gobierno para aprovechar la coyuntura favorable".
Recordó que el programa económico de Convergència i Unió se está llevando a cabo y advirtió que sus demandas autonómicas, "aunque se haya avanzado en ellas últimamente, están pendientes".
El líder de Convergència i Unió comentó que 1a agitación" que se vive en la política española tras la derrota del PSOE y el triunfo del Partido Popular en las elecciones europeas "pone de manifiesto hasta qué punto es importante que en estos momentos los gobiernos tengan capacidad de reacción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.