_
_
_
_
_

Alberdi anuncia para otoño una ley de uniones de hecho

"La sociedad española es muy moderna y apoyará con toda naturalidad una ley sobre las uniones de hecho". La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, anunció así que su ministerio, en colaboración con Justicia, tiene muy avanzado un borrador que remitirá en otoño al Congreso. Alberdi hizo estas. declaraciones al presentar la primera memoria anual de su departamento, correspondiente a 1993.Alberdi anunció también una Ley del Menor en la que la función parental primará sobre la patria potestad. Anticipó que el II Plan de Juventud se cerrará en octubre y buscará el compromiso de los jóvenes con la solidaridad y la tolerancia. En cuanto a la igualdad de la mujer, destacó el alto grado de cumplimiento, que cifró en un 68%, del II Plan de Igualdad de oportunidades.

Más información
España reducirá de 20.000 a 10.000 el cupo máximo de inmigrantes en 1994

La ministra resaltó la atención especial que reciben discapacitados y ancianos e informó del propósito de potenciar las ayudas a domicilio y reforzar los centros de día para la tercera edad. Dio a conocer el montante de 137.000 millones de pesetas en pensiones para 350.000 discapacitados en 1993. Un total de 190 organizaciones no gubernamentales (ONG) recibieron 10.000 millones para cooperación y voluntariado.

Cristina Alberdi expresó su deseo de comparecer en el Congreso para informar sobre la auditoría de Cruz Roja Española antes de que, en julio, se inicien las vacaciones parlamentarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_