_
_
_
_

España reducirá de 20.000 a 10.000 el cupo máximo de inmigrantes en 1994

La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, anunció ayer, en la presentación de la memoria de su departamento sobre 1993, que el contingente de inmigrantes que acogerá España en 1994 se ha reducido a 10.000, la mitad de lo previsto para el pasado año. Alberdi reconoció la dificultad de ofrecer trabajo a todos los inmigrantes que llegan a España, así como la imposibilidad de cubrir el contingente de 20.000 personas que se esperaba aceptar en 1993 (sólo 7.000 fueron admitidos), por lo que se ha dividido a la mitad el contingente para el presente año.Según las cifras oficiales, el número de emigrantes españoles triplica el de inmigrantes que residen en España, "aunque esta tendencia se está invirtiendo", según la titular de Asuntos Sociales. Por ello, anunció que ya está preparado el Plan de Integración de Inmigrantes, pendiente de su remisión a las Cortes.

Más información
Alberdi anuncia para otoño una ley de uniones de hecho

No obstante, Alberdi señaló que existen empleos (como la recogida de fruta o empleados de hogar) que sí realizan los inmigrantes y que no desean hacer los españoles. "Esta admisión se hará con prudencia, sabiendo que estamos en una situación muy difícil en España", puntualizó la ministra, refiriéndose a la elevada tasa de paro en el país.

Más información en la página 31

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_