_
_
_
_

Aministía cree que la ley de asilo española adolece de insuficiencias

Los Estados de la Unión Europea (UE) deberían modificar sus procedimientos de asilo y refugio para ofrecer un nivel adecuado de garantías a los solicitantes de tal protección, según Amnistía Internacional, organización humanitaria que asegura que en varios países europeos, incluidos algunos de la UE como España, no se respetan las reglas mínimas. La legislación española es más tolerante que la alemana o la francesa, pero aun así adolece de insuficiencias.Amnistía mantiene que la UE debería elaborar un compendio de principios mínimos entre los que apunta:

- Todos los solicitantes deberían poder permanecer en el país hasta que se resuelve su apelación contra una decisión negativa.

- La responsabilidad para decidir sobre si una solicitud debe o no ser admitida a trámite debe recaer en un autoridad central especializada e independiente.

- Los Gobiernos no deben devolver a un solicitante a un "tercer país" seguro sin garantías de que no será enviado a otro con peligro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_