Domingo y Kraus, en la última temporada de ópera en la Zarzuela
Alfredo Kraus y Plácido Domingo serán de los últimos en cantar ópera en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Los próximos ya lo harán en el Teatro Real, en obras de reconstrucción desde 1989. En la presentación ayer de la programación para la temporada 94-95 en la Zarzuela, el director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Juan Francisco Marco, dijo que ésta sería la última vez que se representara ópera en dicho teatro. Aunque no quiso aventurar fechas sobre la inauguración del Teatro Real, Marco señaló que para la temporada 95-96 la ópera se representará ya en el remodelado edificio que arrastra desde hace años cifras multimillonarias, retrasos y bailes de fechas.En el apartado de ópera, el Teatro de la Zarzuela ofrecerá Edipo Rey y El ruiseñor, ambas de Stranvinsky, además de Ifigenia en Táuride, basada en la tragedia de Eurípides y con música de Gluck. El tenor canario Alfredo Kraus será uno de los intérpretes de La Traviata, de Giuseppe Verdi, bajo la dirección escénica de Nuria Espert, en una coproducción del Teatro de la Zarzuela y la Scottish Opera. Por su parte, Plácido Domingo interpretará Stifelio, también de Verdi, en una producción del teatro La Fenice de Venecia. Don Pasquale (de Donizetti); El rapto en el Serrallo y Cosí fan tutte (de Mozart) son otras de las óperas programadas para la próxima temporada.
La Zarzuela representará también obras del Ballet Nacional de España y de la Compañía Nacional de Danza, que dirige Nacho Duato, además de conciertos y recitales musicales. Especial atención se dedicará a las actividades musicales dirigidas a niños y jóvenes, con sainetes líricos y óperas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.