_
_
_
_

Solbes rechaza un posible cambio de la política económica

El ministro de Economía, Pedro Solbes, afirmó ayer en Lérida que el Gobierno mantendrá su política económica y que, por tanto, no llevará a cabo "ni un giro a la derecha ni a la izquierda", como se ha reclamado desde los partidos de la oposición. De esta forma, Solbes, que espera contar con el respaldo de los nacionalistas catalanes para los presupuestos de 1995, respondía a la exigencia del Partido Popular, que ha pedido un cambio de la pol4tica económica basado en el programa defendido en las elecciones al Parlamento Europeo.

Solbes, que anunció que los presupuestos mantendrán una tónica restrictiva hasta 1997, mantuvo la necesidad de reducir el déficit público, ya que "la política económica del Gobierno tiene un objetivo básico y fundamental: que este país crezca para crear empleo de forma permanente, y para ello es imprescindible reducir el déficit público, lo cual nos permitirá disponer de financiación para otras cosas".El ministro de Economía, que volvió a manifestar su apoyo para que Luis Angel Rojo renueve como gobernador del Banco de España para los próximos seis años, dijo que girar la política económica hacia la derecha significaría menores prestaciones sociales, y hacerlo hacia la izquierda llevaría a un aumento del déficit público.

Solbes anunció que en los próximos días se reunirá con Convergència i Unió para tratar de alcanzar un acuerdo sobre los presupuestos para 1995.

Página 47

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_