El primer ministro belga, Dehaene, ya es candidato oficial a presidir la comisión
El primer ministro belga, el democristiano flamenco Jean-Luc Dehaene, de 53 años, es ya oficialmente candidato a la presidencia de la Comisión Europea como sucesor de Jacques Delors, el próximo 1 de enero. Lo hizo saber ayer a través de un comunicado hecho público por el Gobierno de Bruselas.El texto reza que el Gabinete espera que se llegue a un consenso en torno a la candidatura de Jean-Luc Dehaene en la cumbre europea de Corfú, Grecia", los próximos 24 y 25 de junio. El propio Dehaene señaló que su candidatura se ha hecho pública "para disipar las dudas que tienen algunos sobre la existencia de consenso en el seno del Gobierno belga" sobre este tema.
Dehaene es el tercer candidato que se presenta oficialmente para el puesto de presidente de la Comisión Europea, tras el primer ministro holandés saliente, el también democristiano Ruud Lubbers, y el comisario europeo para las Relaciones Económicas Exteriores, el británico Leon Brittan.
El belga, sin embargo, parece hasta ahora el mejor colocado, ya que cuenta de antemano con dos apoyos importantes: los del canciller alemán, Helmut Kohl, y del presidente francés, François Mitterrand. Los otros sólo cuentan, hasta ahora, con el apoyo de su Gobierno respectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.