_
_
_
_

Mesas para beber, comer y velar

La mayor parte de las mesas que pueblan aceras y plazas de Madrid son anexos a establecimientos permanentes (se llaman veladores), de los que en 1993 había casi 1.500 autorizados. El resto son quioscos de temporada (una veintena), que autorizan cada año las juntas municipales de distrito, o fijas (83), que concede por 10 años el pleno municipal.Ninguno de ellos puede ofrecer música después de las doce de la noche, pero la mayoría de las de la Castellana incumplen la ordenanza. Son las que más pagan al Ayuntamiento (entre siete y diez millones anuales) y las únicas que pueden instalarse en los parques.

El concejal de Personal, Antonio Moreno, dice que las ofertas que hacen los empresarios son muchas veces "temerarias", y algunos luego no pueden pagar su canon.

Más información
El Mundial se juega en la barra
Ganchos para pulpos

El resto (veladores y quioscos de temporada) pagan una cantidad por cada metro cuadrado que ocupan. El precio es diferente según la zona y oscilan entre las 10.800 y las 38.000 pesetas el metro cuadrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_