_
_
_
_

La asociacion israelí de derechos humanos pide cuentas sobre torturas a palestinos

La asociación israelí para los derechos humanos ha pedido al ministro de Justicia, David Libayi, la apertura de una investigación sobre los malos tratos y torturas que sufren, según Middle East Watch -la organización norteamericana que lucha por la defensa de las libertades fundamentales en Oriente Próximo-, los palestinos detenidos e interrogados por los servicios de seguridad israelí. El ministro contestó ayer que someterá el tema a una comisión interministerial que tiene previsto reunirse próximamente.La respuesta de David Libayi contrasta totalmente con los desmentidos categóricos de los portavoces del Ejército israelí, que se limitan a contestar al informe de Middle East Watch, sin más comentarios, que "cualquier tortura o violencia contra la persona de un detenido queda prohibida por la ley israelí".

En 1987, sin embargo, una comisión jurídica especial presidida por un magistrado del Tribunal Supremo, Moshe Landau, había autorizado "el ejercicio de una dosis moderada de violencia fisica" durante el interrogatorio de los palestinos sospechosos de "terrorismo". En cuanto a saber si la violencia es "moderada" o "exagerada", la interpretación queda en manos de los autores del interrogatorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_