Hacienda espera aumentar un 25% los embargos de cuentas corrientes este año
El departamento de recaudación de Hacienda tiene previsto este año aumentar un 25% la cuantía de los embargos de cuentas corrientes, gracias a la mejora de los procedimientos informáticos. Este avance se saldará con unos ingresos de 125.000 millones de pesetas, según explicó ayer el director general de la Agencia Tributaria, Abelardo Delgado.El embargo de cuentas corrientes es el primer paso para el cobro de deudas tributarlas una vez agotados todos los plazos para pagar en fase voluntaria y de apremio. El tratamiento informático de los vencimientos de pagos se ha integrado con el de los aplazamientos, de forma que existe un mejor control sobre las diferentes fases para el cobro de deudas tributarlas.
Además de este sistema, los responsables de la base de datos de la Agencia Tributarla presentaron ayer los últimos avances en el cruce de los datos proporcionados por los contribuyentes de renta con los que suministran los retenedores de rentas del trabajo y del capital, fundamentalmente.
Este cruce de información se efectúa ya con el total de las declaraciones y antes de iniciarse la siguiente campaña de renta. Ello permitirá este año, por primera vez, cumplir el compromiso de iniciar las devoluciones de renta en julio. La base de datos nacional incluye información de los diferentes impuestos sobre 33,8 millones de contribuyentes personas físicas y 2,2 millones de personas jurídicas. El sistema maneja en la actualidad 1.774 millones de registros, que contienen cada uno de ellos entre 20 y 25 datos. De ellos, casi 133 millones son registros de cuentas bancarias y 26,1 millones, de perceptores de renta del trabajo. Según la Agencia, la información que se obtiene de los cruces de datos se utiliza en su totalidad
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.