Una clínica del Reino Unido, acusada de dar condones a niños
Adolescentes y niños reciben condones con sabor a grutas e información sobre sexo oral en un centro de salud para jóvenes de Manchester, según denunciaron ayer sus familiares. Los preservativos se distribuían dentro de la campaña para la reducción de embarazos en adolescentes.La denuncia partió de la madre de un niño que llevó a casa un condón con sabor a frutas, "para practicar", según dijo. "Hasta ese momento mi hijo no había oído hablar de sexo oral", manifestó la madre a las autoridades sanitarias. El padre de una adolescente de 13 años aconsejada en el consultorio calificó la labor del centro de "incitación a la promiscuidad".
Roger Davemport, responsable del área de Salud de la ciudad, defendió a la clínica orientadora. "Aunque está dedicada a los que tienen entre 13 y 17 años, si uno más joven pide consejo se le da", señaló.
David Owen, otro responsable, indicó que aunque comprende el malestar de los padres, éstos deberían preguntarse por qué los hijos "acuden a la clínica y no a ellos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.