Alfredo Kraus asegura que cada vez siente más cerca su retirada
El tenor Alfredo Kraus impartirá clases de canto, entre el 15 y 26 de julio próximo, en los cursos que la Escuela Superior de Música Reina Sofia celebrará en Santander. En su presentación, junto a la directora de la escuela Paloma O'Shea, Kraus declaró ayer que es consciente de su edad por lo que se encuentra "cada vez más cercano a una retirada que acaso todavía no se produzca mañana ni pasado". Pensando en ese momento, el tenor dijo que siempre deseó establecer contacto con los estudiantes y ayudarles a, su formación.Al curso de canto, que se incorpora por primera vez a las ensenanzas de la Escuela Reina Sofía, se han matriculado ya 140 jóvenes de ambos sexos, de los cuales sólo 12 serán admitidos. Kraus anticipó que será un pro fesor exigente y disciplinado. "Sin una técnica", dijo, "no se puede cantar, sólo se puede in tuir el canto. El artista se va haciendo poco a poco. El instrumento no existe en el canto, está dentro de nosotros. Esperemos que la providencia nos proporcione para este curso jóvenes de mucho talento".
Aunque la Escuela Reina Sofía sólo acogerá a 400, unos 1.000 alumnos se han matriculado para asistir este verano alos cursos de piano (profesor Emile Naounioff), violín (Zakhar Bron y José Luis García Asensio), violonchelo (lván Monighetti), contrabajo (Ludwig Streicher), viola (Gerard Causse), música de cámara (Piero Fa.rulli y Marta Gulyas) y canto (Alfredo Kraus).
En la presentación del programa de los cursos que se desarrollarán durante todo el mes de julio en el Palacio de Festivales de Santander, Paloma O'Shea aludió al profundo enraizamiento que aquellos tienen hoy en la ciudad de Santander.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.