_
_
_
_

La Academia de Ciencias vaticana, por el control de natalidad

La Academia de Ciencias del Vaticano, un organismo no eclesial pero tutelado y promovido por el Papa, que inaugura puntualmente sus cursos anuales, ha soprendido con el lanzamiento de un"informe sobre la población y los recursos" en el que defiende el control de la natalidad como una necesidad urgente para evitar problemas irresolubles. El informe ha sido publicado una revista católica y difundido ampliamente por la agencia de prensa del episcopado italiano."Con la capacidad de control de la enfermedades y de la muerte ya lograda por el hombre, es impensable que se pueda sostener indefinidamente una prolificidad que se aparta de manera sensible del nivel de un par de hijos por pareja", se lee en el documento citado, que apela a un sentido de "reponsabilidad frente a las generaciones futuras".

El informe de la Academia Pontificia de Ciencias no analiza las medidas adecuadas para alcanzar ese objetivo, orientado básicamente a estabilizar la población mundial en sus niveles actuales. Pero es sabido que la abstinencia sexual, en colaboración con las llamadas técnicas naturales de control de la natalidad, como el método Ogino, es el único medio de prevención del embarazo que la Iglesia admite.

El documento de la Academia tiene como objetivo declarado "dar respuesta a los que han criticado a la Santa Sede por no estar bien documentada sobre el problema demográfico", durante el reciente debate surgido en torno a la lucha frontal del Papa contra el proyecto de declaración final de la conferencia de la ONU sobre la población que se celebrará en El Cairo en septiembre.

El problema de la familia y la defensa de la vida, en directa relación para la Iglesia con la conferencia de El Cairo será, precisamente, uno de los temas básicos del consistorio que Juan Pablo II presidirá en Roma los próximos lunes y martes, para iniciar la reflexión de la Iglesia sobre el tercer milenio. Están convocados los 139 cardenales existentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_