_
_
_
_
_

Moreiras deja en libertad a los nuplicados en el fraude del transporte

El juez de delitos económicos de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, dejó ayer en libertad bajo Sanza de 500.000 pesetas al ex subdirector del Ministerio de Transportes Pedro Martínez Aguilera y al titular de la Gestoría Más, Pedro Arroyo Gabiña, investigados por su presunta participación en una presunta red de falsificación de tarjetas de transporte.Tras las últimas diligencias practicadas, el juez Moreiras ha llegado a la conclusión de que sólo hay unas 120 tarjetas falsificadas, de las cerca de 19.000 que se estimaba podían existir, y la mayor parte corresponden a la provincia de Madrid.

Debido al escaso número de tarjetas y a su localización en el ámbito de la Comunidad de Madrid, el juez de la Audiencia Nacional se ha inhibido y ha remitido las actuaciones a los Juzgados de Instrucción de la Plaza de Castilla. No obstante, Moreiras dice en su resolución que los hechos pueden configurar un posible delito de falsedad.

El juez ordenó la prisión de Martínez Aguilera y de Arroyo Gabiña el pasado 4 de junio. Arroyo declaró que el ex subdirector de Transportes le había enseñado como se podían falsificar estas tarjetas, aunque no pagó cantidad alguna. Martínez Aguilera negó totalmente estos extremos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_