_
_
_
_

Guerra insiste en la responsabílidad política de Arenas

Lourdes Lucio

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, mantuvo ayer una por una las acusaciones realizadas la noche anterior en Almería contra el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas. Guerra insistió en que no había insultado ni imputado ningún hecho ilegal o irregular al candidato conservador y repitió que Arenas no declaró al Congreso que era secretario del consejo de administración de una empresa sevillana.Guerra, se mofó de los argumentos políticos y jurídicos aportados ayer por Javier Arenas para rebatir las acusaciones: "Arenas ha dicho que soy un corrupto y un golfo profesional. Y el señor Ramallo, el que hizo el corte de mangas al Parlamento, me ha dicho que soy un mono. ¿A qué especie pertenecerá este señor?".

El vicesecretario general del PSOE utilizó las mismas explicaciones ofrecidas ayer tarde por Arenas para ratificarse en su denuncia: "Ha dicho la madre del cordero. Que era secretario del consejo de administración en 1990, 1991 y 1992, cuando era diputado, y que al parecer por un problema de subsanación seguía figurando en el Registro Mercantil. Que explique qué quiere decir con eso. Ha dicho lo que yo decía".

Guerra animó a Arenas a ponerle una querella porque "a lo mejor le ponen a él la multa". El número dos del PSOE que dará un mitin que no estaba previsto, esta noche en Granada, aseguró que el PP no habla en esta campana ni de Europa ni de Andalucía porque "no tienen ideas y las que tienen no las dicen".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_