_
_
_
_

Cinco empresas europeas crean una red piloto de "autopista de la información"

Europa no quiere dormirse ante la ofensiva que ha lanzado Estados Unidos sobre las autopistas de la información. Los cinco mayores operadores de telecomunicaciones de Europa -British Telecom, Deutsche Telekom, France Telecom, la italiana Stet y la Telefónica española- se han comprometido a desarrollar en un año una red piloto de "banda ancha", base técnica de las autopistas de la información.Los citados operadores de telecomunicaciones del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España han decidido destinar casi 100.000 millones de pesetas a estas redes piloto paneuropeas de fibra óptica, que probarán nuevos equipos y aplicaciones. También han creado el Foro de Comunicaciones Avanzadas para la Europa del año 2000 (Ace 2000 Forum), como instrumento de colaboración entre compañías.

Con la interconexión de sus actuales redes "de banda ancha", los operadores europeos pretenden inaugurar una fase precomercial de nuevos servicios relacionados con el envío instantáneo de voz, datos e imágenes y con la conexión de ordenadores distantes entre sí.

"Se trata de una experiencia única que coloca a Europa incluso por delante de Estados Unidos, en el plano tecnológico", ha explicado Julio Linares, presidente de Telefónica I+D, la empresa especializada en investigación y desarrollo. Los nuevos servicios y productos serán compatibles en el ámbito internacional.

Las aplicaciones de estos avances tecnológicos no están decididas aún. Los criterios se adoptarán contando con las propuestas de los usuarios y con la industria suministradora de equipos. Los operadores se proponen fomentar, especialmente las aplicaciones a las administraciones públicas, la banca, las publicaciones, la industria, la investigación y el ocio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_