_
_
_
_

El presidente de EE UU apoya el diálogo en Argelia

El presidente estadounidense, Bill Clinton, animó anoche al Gobierno argelino a buscar el entendimiento con la oposición islámica pacífica con el fin de encontrar un acuerdo político a la crisis de ese país.En unas declaraciones a la televisión francesa, Clinton afirmó: "Estamos tratando de apoyar al Gobierno actual, pero también estamos animando a este Gobierno a que se acerque a los grupos disidentes que no están implicados en el terrorismo". Clinton reconoció que su Administración ha tenido "contactos de muy bajo nivel con gente que no está implicada en el terrorismo" en Argelia. Aseguró que Estados Unidos "no apoya a los que defienden el terrorismo, pero está con la gente del islam que quiere ser parte de la comunidad internacional, de la comunidad civilizada".

En esa misma entrevista, Clinton dijo que su país sólo puede contribuir a parar la guerra en Ruanda con medios logísticos, pero no con fuerzas militares. También insistió en que el envío de tropas norteamericanas a Bosnia "únicamente provocaría en este momento más controversia".

División de Bosnia

El presidente norteamericano manifestó también ayer en otras declaraciones que Estados Unidos y Francia están decididos a trabajar juntos para empujar a las partes enfrentadas en el conflicto de Bosnia a aceptar la propuesta de cese el fuego del representante de la ONU en ese territorio, Yasushi Akashi, así como la acción del Grupo de Contacto "sobre la base de una división del territorio que pueda ser la base de un acuerdo final".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Bill Clinton negó, sin embargo, que las autoridades francesas le hayan presionado a Estados Unidos para que obligue a los musulmanes a que acepten un acuerdo en contra de sus intereses. Un alto funcionario de la Administración Clinton explicó que Estados Unidos "está de acuerdo con los europeos en que tiene que hacer uso de su influencia para obtener un acuerdo político, ya que la vía militar está descartada".

En su primera visita oficial a Francia, Bill Clinton se reunió con el jefe del Estado francés, François Mitterrand, y con el primer ministro, Edouard Balladur, y el alcalde de París, Jacques Chirac, ambos con aspiraciones de competir por la presidencia el próximo año. Corea del Norte, Bosnia, la negociación de los aspectos pendientes del GATT (Acuerdo General de Aranceles y Comercio), la expansión del comercio bilateral, la situación en Argelia y Haití fueron los principales asuntos discutidos por el presidente estadounidense, quien pronosticó que las relaciones de su país con Francia, que "son buenas" en este momento, "serán mejores" después de esta visita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_