_
_
_
_

23 ex sandinistas ocupan la Embajada de Venezuela en Managua

Un grupo de 23 antiguos militares sandinistas ocuparon anoche la Embajada de Venezuela en Managua, según confirmó un funcionario de la sede diplomática, informa Efe. Los ex militares iban desarmados, por lo que la ocupación fue pacífica y no explicaron las causas de su acción. El funcionario explicó que, tras el asalto, iniciaron los contactos con los asaltantes, con el fin de conocer sus demandas".Un contingente de la policía nacional de Managua procedió a acordonar los alrededores de la Embajada, que está situada a las afueras de la ciudad.

El embajador de Venezuela en Nicaragua, Juan José Monsan, se encontraba en la sede diplomática en el momento de la ocupación. Monsan declaró a Radio Nicaragua que los ocupantes son ex militares del Ministerio de Gobernación. El diplomático explicó que algunos portaban máscaras y otros no.

Los militares, según relató el embajador, le hicieron entrega de un pliego de peticiones que trasladó a funcionarios del Gobierno de Nicaragua. Monsan no dio detalles sobre el contenido de las demandas de los antiguos militares, pero se presume que pueden estar relacionadas con algunos incumplimientos del Gobierno de Managua.

El embajador declaró que no cree que la elección de su sede diplomática para esta manifestación haya sido impulsada por ningún tipo de motivo especial. "No creo que sea por algo específico", afirmó.

Por otro lado, el congresista demócrata norteamericano Robert Torricelli, advirtió ayer que el Gobierno de Nicaragua debe resolver antes del próximo 30 de julio "todos los casos" de ciudadanos estadounidenses confiscados por los sandinistas, para que llegue una ayuda de 60 millones de dólares a este país centroamericano.

Al concluir una visita de cinco días a Managua, Torricelli señaló a la prensa que "hay un problema real en mi país para mantener la ayuda (a Nicaragua), a menos que sea resuelto este asunto de los confiscados".

La Asociación de Confiscados Americanos, presidida por Torberto Vassalli, agrupa a 650 norteamericanos de origen nicaragüense que exigen la devolución de 1.400 propiedades valoradas en alrededor de 600 millones de dólares.

El Gobierno de Managua sólo reconoce las exigencias de 125 norteamericanos que reclaman 412 propiedades, de las cuales 177 han sido "solucionadas" y 235 siguen pendientes de arreglo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_