El New York Harlem Theatre vuelve a Sevilla con "Porgy and Bess"
La compañía New York Harlem Theatre vuelve a España con un nuevo montaje de la ópera Porgy and Bess, de George Gershwin, con las voces de la soprano La Rose Saxon y el tenor Alvy Powell. El espectáculo, bajo la dirección de William Brkhymer, cerrará su gira por el país en el teatro de la Maestranza de Sevilla los próximos días 9 y 10. El Harlem Theatre representó esta ópera en la capital andaluza en 1982."Esta nueva producción es más ambiciosa que la que realizamos en los ochenta. Respetamos la ópera tal como la concibió Gershwin, salvo algunos cortes a la composición original porque es demasiado larga, y las modificaciones se concretan en la puesta en escena de Michael Scott", explicó ayer en Sevilla William Barkhymer. El montaje, en el que intervienen 90 personas entre solistas, coro, orquesta y técnicos, tiene una duración de tres horas y 15 minutos.
Desde que se estrenó en 1935, Porgy and Bess ha sido uno de los espectáculos que mejor ha reflejado "el espíritu de la cultura norteamericana", señaló el director. Para Barkhymer, se trata de una composición totalmente clásica, aunque con préstamos del jazz.
"El tipo de voz que se requiere para interpretar Progy and Bess es el mismo que necesita un Ópera de Verdi o de Puccini", añadió La-Rose Saxon, quien comenzó su carrera en los musicales de Broadway.
Con la puesta en escena de Porgy and Bess, una ópera en (los actos que cuenta la dura vida (le los pescadores en Catfish Row, el teatro de la Maestranza programa su segunda ópera de la temporada, tras el estreno mundial de La Bella y la bestia, de Philip Glass.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.