El 'camello' de Costa Polvoranca detenido con 3.000 pastillas de éxtasis

Captura de bakalao. El polígono de ocio Costa Polvoranca, en Alcorcón, vibró el fin de semana un poco menos. La policía se incautó el pasado viernes de 3.449 pastillas de éxtasis y de 17 dosis de LSD en el domicilio de Alfredo Y. G., de 27 años, considerado por los agentes como uno de los principales camellos de la zona.El detenido, sin antecedentes penales, había recibido la mercancía unos días antes, según informó la Jefatura Superior de Policía. Los investigadores le seguían los pasos desde tiempo atrás. Sospechaban que no sólo vendía la droga del amor en pubs y discotecas de Getafe, sino que los fines de semana trasladaba su actividad a Costa Polvoranca, uno de los centros neurálgicos de la denominada ruta del bakalao madrileña.
El éxtasis incautado habría alcanzado en el mercado un valor superior a los 17 millones de pesetas -cada pastilla se vende a unas 5.000-. Esta droga es un derivado de las anfetaminas. Desde 1986 constituye un fármaco prohibido en todo el mundo. Carece de efectos adictivos y delirantes.
Hay expertos que incluso dudan que su efecto sea nocivo a largo plazo. Al estimular el sistema nervioso, sus consumidores vencen el sueño y pueden aguantar el maratón discotequero de las rutas del bacalao, donde los establecimientos permanecen abiertos día y noche.
Costa Polvoranca se ha erigido en los últimos años en uno de los puntos calientes de la noche madrileña. Allí se reúnen los fines de semana hasta 15.000 jóvenes. Numerosos autobuses de línea han sido apedreados a su paso por el lugar y la mayoría de sus 52 locales han sido denunciados por incumplir los horarios de cierre o por carecer de algún tipo de documentación, según informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
La Fiscalía dictamina que no hay delito en la cesión de la Plaza de España de Sevilla para la celebración del festival de música Icónica
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































