El 'camello' de Costa Polvoranca detenido con 3.000 pastillas de éxtasis
Captura de bakalao. El polígono de ocio Costa Polvoranca, en Alcorcón, vibró el fin de semana un poco menos. La policía se incautó el pasado viernes de 3.449 pastillas de éxtasis y de 17 dosis de LSD en el domicilio de Alfredo Y. G., de 27 años, considerado por los agentes como uno de los principales camellos de la zona.El detenido, sin antecedentes penales, había recibido la mercancía unos días antes, según informó la Jefatura Superior de Policía. Los investigadores le seguían los pasos desde tiempo atrás. Sospechaban que no sólo vendía la droga del amor en pubs y discotecas de Getafe, sino que los fines de semana trasladaba su actividad a Costa Polvoranca, uno de los centros neurálgicos de la denominada ruta del bakalao madrileña.
El éxtasis incautado habría alcanzado en el mercado un valor superior a los 17 millones de pesetas -cada pastilla se vende a unas 5.000-. Esta droga es un derivado de las anfetaminas. Desde 1986 constituye un fármaco prohibido en todo el mundo. Carece de efectos adictivos y delirantes.
Hay expertos que incluso dudan que su efecto sea nocivo a largo plazo. Al estimular el sistema nervioso, sus consumidores vencen el sueño y pueden aguantar el maratón discotequero de las rutas del bacalao, donde los establecimientos permanecen abiertos día y noche.
Costa Polvoranca se ha erigido en los últimos años en uno de los puntos calientes de la noche madrileña. Allí se reúnen los fines de semana hasta 15.000 jóvenes. Numerosos autobuses de línea han sido apedreados a su paso por el lugar y la mayoría de sus 52 locales han sido denunciados por incumplir los horarios de cierre o por carecer de algún tipo de documentación, según informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.