_
_
_
_

"Puse, sobre todo, técnica y valor", afirma Aparicio

Julio Aparicio redondeó su feria con un nuevo triunfo, en el que puso de manifiesto, según decía al término del festejo, que atesora otras cualidades, además del arte: "Mi faena de hoy fue más de técnica y valor que de belleza, al menos al principio". Añadía que de no haber echado un "pasito alante" en vez de atrás y de no haber enganchado al toro en la panza de la muleta, éste no habría embestido: "Después ya vino la inspiración y el sentimiento en los muletazos".El diestro, que había vuelto a poner el cartel de "no hay billetes" en la plaza y en la habitación de su hotel, explicaba allí que no debían compararse las faenas del pasado día 18, cuando cortó dos orejas, y la de ayer: "Ya dije que aquella faena era irrepetible, porque, como ocurrió hoy las circunstancias siempre son distintas". Eso sí, se mostraba tan satisfecho o más que entonces con el triunfo "porque el toro era más complicado que aquél y nadie creía en sus posibilidades". Su despedida era modesta: "Pese a que me voy contentísimo de la feria, que ha sido un sueño, aún no me considero figura, pues me queda mucho por aprender".

Por su parte, Chamaco padre, que se desplazó desde Huelva, e hijo, coincidían en que el lote de éste le impidió el lucimiento. El torero se quejó de la devolución de su primer toro: "Tenía calidad y hubiera servido".

Al empezar el festejo unos aficionados desplegaron una gran pancarta en el tendido 4, que decía: "Basta de amenazas, la afición está con el 7". La mayor parte del público rompió a aplaudir y fue pasando la pancarta por varios tendidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_