_
_
_
_
_

Una dentista, presa tras morir un niño a quien extrajo una muela

El titular del Juzgado número 2 de Valdepeñas (Ciudad Real), Adolfo Carretero Sánchez, ordenó ayer el ingreso en prisión de la odontóloga dominicana Marcia Veloz, por presunta imprudencia temeraria con resultado de muerte en la persona de Antonio Jiménez Patón, de 12 años, a quien extrajo una muela.El niño se presentó con un flemón y ligera fiebre el pasado lunes a la clínica que regentan Veloz y su esposo, Bernardo Cedeño, titular del establecimiento y, 11 horas después de habérsele efectuado la extracción de una muela, falleció.

El juez indicó ayer a la prensa que, aunque Marcia Veloz poseía titulación odontológica suficiente para ejercer en su país de origen, en España no podía hacerlo, por no encontrarse en posesión del título legal de médico estomatólogo.

El magistrado dejó en libertad bajo Fianza de 100.000 pesetas al esposo de la detenida, quien "deberá reunir esta cantidad en las próximas horas o, de lo contrario, también podría ingresar en prisión".

Marcia Veloz, sobre quien pesaba desde el pasado martes una orden de busca y captura, se presentó ayer por la mañana en el juzgado, donde fue interrogada por el juez por espacio de más de una hora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_