Santana tendrá un nuevo equipo directivo a finales de mes, según la Junta
El viceconsejero andaluz de Trabajo, Ramón Marrero, anunció ayer a una representación de los comités de empresa de Santana en Linares y La Carolina que, a finales de junio, habrá un nuevo equipo de gestores que controlará la empresa, según el compromiso alcanzado por la Junta de Andalucía con la multinacional Suzuki.La Junta, además, estaría dispuesta a que el expediente de suspensión temporal de empleo fuera rotativo, tal y como demandan los trabajadores, según comunicó el viceconsejero a los representantes sindicales. Solo falta, añadió, que exista voluntad en este sentido por parte de la empresa.
Un representante del comité de empresa se mostró "satisfecho" del resultado de la reunión con el representante del Gobierno andaluz. "Nos ha aclarado todas las dudas respecto a las prejubilaciones y bajas incentivadas", dijo. Añadió que, hasta el momento, unos 80 trabajadores han mostrado su intención de acogerse a las bajas incentivadas, por las que percibirán 20 días de salario por año de servicio y dos millones de pesetas brutas.
La sección sindical de Comisiones Obreras en la factoría de Santana Motor en Linares, sin embargo, acusó al Gobierno andaluz de "dividir a los trabajadores, intoxicando de forma demagógica, beligerante y agresiva".
Mientras, la dirección de Suzuki anunció ayer en Japón que no está dispuesta a dar un nuevo apoyo financiero a su filial española Santana y ha desmentido la información de un diario japonés según la cual el fabricante nipón había decidido rescatar a Santana, tras un acuerdo con el Gobierno, la Junta de Andalucía y los sindicatos. También indicaron que no han encontrado el tercer socio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.