Los veterinarios piden cambios en el reglamento
Antonio Borregón, presidente del Consejo Oficial de Colegios Veterinarios, ha pedido una entrevista al nuevo ministro de Interior, Juan Alberto Belloch, para solicitarle que haga gran(les cambios en el reglamento que redactó su antecesor José Luis Corcuera. Para Borregón la actual normativa es desastrosa "porque desgraciadamente favorece sólo a los intereses de los taurinos". Borregón estima que en la actual feria de Madrid se está poniendo de manifiesto, una vez más, la inutilidad del reglamento: "Además de varios toros sospechosos de pitones cuyas astas no se han enviado a analizar, han salido otros con un comportamiento anómalo y sus vísceras tampoco se enviaron, pese a solicitarlo los veterinarios de servicio, porque los presidentes se negaron ateniéndose al reglamento".Para Borregón, algunos presidentes "que deben ser los defensores de los aficionados" y de la autenticidad de la fiesta, tapan supuestos fraudes y "se escudan en el reglamento, que les autoriza solamente a ellos a ordenar estos análisis, para saltarse la opinión de los veterinarios, que se supone saben más al respecto". La indignación de Borregón aumenta cuando explica que se están cargando la plaza de Las Ventas, "la única que se acerca a lo que debería ser la verdadera fiesta, y si lo consiguen, apaga y vámonos".
Por otra parte, Finito de Córdoba ha sido propuesto para sanción por el presidente del festejo del martes, Marcelino Moronta, debido a que no le saludó tras matar su segundo y último toro. Otras sanciones de esta corrida son para los banderilleros Francisco Peña y José Jesús Sánchez, de la cuadrilla de Emilio Muñoz, por hacer la rueda al toro para que cayese antes, una vez que el matador le había clavado el estoque. También es multado el picador José Muñoz, de la cuadrilla de Espartaco, por tapar la salida al segundo toro durante el primer tercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.